Sebastián Martín será el nuevo alcalde de Arico
Sebastián Martín, cabeza de lista de Primero Arico, será el nuevo alcalde del municipio sureño, después de que esta mañana su formación política, junto con Coalición Canaria y el Partido Popular, presentara una moción de censura contra la alcaldesa socialista Olivia Delgado.
Martín rompe así el pacto del PSOE (cinco concejales) y Primero Arico (2) y pasa de ser primer teniente alcalde a tener el bastón municipal, gracias su nueva alianza con los cuatro concejales nacionalistas y los dos ediles populares.
Según informa Diario de Avisos, el nuevo alcalde explica la moción de censura porque el "municipio no puede tener a sus limpiadoras seis meses sin cobrar, la Policía Local sin medios de comunicación y la guardería municipal en riesgo de desaparecer”.
Se da la circunstancia de que Sebastián Martín ha reprochado públicamente a sus nuevos socios de gobierno la mala situación de las arcas municipales por su gestión en el anterior mandato. Así, en la propia cuenta de Twitter de Primero Arico, el otro concejal de la formación y responble de Hacienda, Víctor García, aseguraba en julio, recién constituida la corporación, que se encontaron "facturas sin pagar, servicios sin contrato y sentencias judiciales pendientes" y que la situación "ha llevado a afrontar una sentencia del año 2012 con más de 216.000 euros en intereses de demora".