coche tenerife
Tenerife
19 ene. 2024

Se publica la nueva ordenanza de tráfico de Santa Cruz de Tenerife

Ya es oficial. A partir del 9 de febrero de 2024 entrará en vigor una nueva ordenanza de tráfico en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, texto legal que permitirá la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, obligatorio en las localidades con más de 50.000 habitantes según indica la normativa europea.

Algunas de las medidas que entrarán el 9 de febrero son la instalación de cámaras de lectura de matrículas en 26 calles de la capital tinerfeña, las cuales vigilarán el acceso de vehículos en la Zona de Bajas Emisiones. 

También habrá cambios en la regularización de los estacionamientos ubicados dentro del perímetro de la Zona. Habrá zonas de aparcamiento verdes y azules, con limitación temporal de uso de dos horas y con tarificación propia para cada una de las zonas según su usuario.

También se prohibirán las actividades de malabares, venta ambulante o limpieza de cristales en la calzada o sus inmediaciones, además de prohibir la circulación sin casco o la ocupación de la vía para jugar con pelotas, patines o monopatines. 

Todas estas medidas se toman con el ánimo de mejorar la calidad del aire de la ciudad, priorizando al peatón y al uso de vehículos de movilidad personal, como las bicicletas o los patinetes, regularizando estos últimos.