Sanidad avisa de los efectos para la salud de las altas temperaturas previstas a partir del día 30
La Dirección General de Salud Pública emite avisos del Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud en distintas islas, para reducir los efectos para la salud de las personas asociados a las temperaturas excesivas este fin de semana, según informa la Consejería de Sanidad.
El objetivo es reducir los efectos para la salud de las personas asociados a las temperaturas excesivas y coordinar las instituciones implicadas: centros asistenciales y de urgencias, y ayuntamientos afectados por la previsión de situaciones de alerta, en colaboración con la Agencia Español de Meteorología AEMET. .
En Gran Canaria habrá aviso naranja del 30 de septiembre al 4 de octubre en San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás y Santa Lucía de Tirajana; y aviso amarillo del 30 de septiembre al 4 de octubre, con tregua el 3 de octubre (en que la temperatura prevista desciende del umbral de 33 grados), en Valsequillo. Del 1 al 4 de octubre, con tregua el día 3 de octubre, en Agüimes y en Ingenio. Del 30 de septiembre al 4 de octubre en Mogán.
Mientras, en Lanzarote habrá aviso amarillo del 30 de septiembre al 4 de octubre, con tregua el día 3 de octubre, en San Bartolomé; y en Fuerteventura aviso amarillo del 30 de septiembre al 1 de octubre en Antigua, y del 30 de septiembre al 4 de octubre en Pájara y Tuineje.
Finalmente, en Tenerife se activará el aviso amarillo a partir del 4 de octubre, en La Orotava, El Puerto de La Cruz y San Miguel de Abona.