Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en varios municipios de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa distintos avisos de riesgo para la salud entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre en distintos municipios de Gran Canaria. En estas fechas hay previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.
Gran Canaria
-Aviso naranja (riesgo medio) en los municipios de Mogán y Santa Lucía de Tirajana entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre.
-Aviso amarillo (riesgo bajo) en los municipios de Agüimes, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana el 31 de agosto y 1 de septiembre, y en La Aldea de San Nicolás el 31 de agosto.
Para poder establecer un aviso de riesgo para la salud por calor se tienen que alcanzar unos máximos y unos mínimos de temperatura de forma simultánea. Son los umbrales de temperatura, que se encarga de fijar cada año la Agencia Estatal de Meteorología. Para las dos provincias canarias el umbral de temperatura es de 32 grados de máxima y 24 de mínima.