Rebeca Amador: "El consejero de Sanidad vive en un realidad paralela"
Los sanitarios tomaron el pasado sábado las calles de las dos capitales canarias para dejar patente su malestar por la situación de la sanidad pública en las Islas. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, aseguró antes de que las movilizaciones que estas covocatorias no concuerdan con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno canario en materia sanitaria.
La respuesta a esta afirmación no se ha hecho espera. Se produjo el pasado martes en la intervención de la Rebeca Amador, presidenta de la asociación Sanidad Canaria Unidad, una de las convocanes de las movilizaciones, quien dijo en 'Canarias Al Día, que "el consejero de Sanidad vive en un mundo paralelo o todavía no ha tomado conciencia de lo que es su Consejería".
Amador admitió que es verdad que los datos pueden darle cierta parte de razón a Trujillo, pero, en su opinión, la forma en la que expresa las cosas es una manera de "hacernos creer cosas que no son".
En este sentido, puso como ejemplo el caso del Banco de Santa, cuya privatización ha negado la Consejería pero que, según recordó, "la propia presidenta, está hablando de una entidad empresaria".
También reprochó al consejero que asegure que está convirtiendo en interinos a los eventuales, "cuando hay una norma del 7 de julio de año pasado, que no debe haberse leído el consejero y que literalmente pone que se elimina el término eventural". Aquí aclaró que lo que se está produciendo es que se realizan "contratos de un día, de un mes o de horas y se llaman interinos".
Respecto a la reacción de Blas Trujillo ante las manifestaciones, consideró que "no estuvo nada acertado" y "está buscando un mensaje político, cuando el único político es él".
Sin embargo, Rebeca Amador afirmó que no lo considera al consejero un enemigo; "la verdad es que me gustaría hablar con él para que los explicase todas eses cosas que ha dicho y nosotros poderle exponer nuestro punto de vista".