Quevedo vuelve a perder el control de la comisión que investiga la financiación del PP
Un día más, el presidente de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, se ha visto desbordado y cuestionado por "su incapacidad para dirigir y moderar la sesión" según han asegurado varios diputados, especialmente de la bancada popular.
Vuelve a ser el diputado de ERC, Gabriel Rufián, el que ha provocado un momento muy incómodo para todos los presentes, pero especialmente para Pedro Quevedo, que por segunda vez ha sido incapaz de frenar las dudosas formas del diputado independentista y las airadas respuestas de algunos diputados y diputadas del PP. La vicepresidenta de ese órgano, la popular Beatriz Escudero, ha estallado contra el político catalán, después de que éste se haya referido a la bandera española preconstitucional como la "bandera del pollo" y que haya llamado «palmera» a Escudero. Tras su respuesta, según ha denunciado, Rufián le ha guiñado un ojo, por lo que Escudero ha abandonado la sala insultándole por actitudes «sexistas» y acusando a la mesa, presidida por Quevedo, de no darle amparo ante esta escena.
No es la primera vez que las algaradas de Rufián ponen en cuestionamiento la autoridad de Quevedo como presidente de esta comisión, ya que el pasado 18 de marzo varios diputados populares interrumpieron la sesión pidiendo al diputado de Nueva Canarias que “por favor dirigiera bien el debate” ante las continuas interrupciones de Rufián durante la comparecencia del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.