La juez le imputa un delito de homocidio o asesinato y otro de malos tratos habituales
Sucesos
06 feb. 2019

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su tía en Ofra

La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del varón detenido como presunto autor de la muerte de una mujer, Rosa María C.H., su tía, en el barrio capitalino de Ofra.

Se le imputa, indiciariamente, un delito de homicidio o asesinato (el cargo se concretará con la investigación) y otro de malos tratos habituales. El detenido negó ante la Policía Nacional ser pareja sentimental de la fallecida.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Canarias dio por hecho que se trata de un caso de violencia de género porque la víctima así lo comunció hace un año cuando fue asistida por un episodio de malos tratos ocurrido en La Palma, donde la pareja residía. La de hace un año no fue la única agresión de la que las autoridades tienen conocimiento, puesto que ya en 2014 se dictó una orden de alejamiento por violencia doméstica contra el sobrino por maltratar a su tía.

Como ya publicó mirametv.com, los vecinos de la zona de El Cigüeñal, donde la pareja vivía desde hace algunos meses, se habían fijado en la pareja porque  la relación entre ellos “era muy extraña”. En varias ocasiones vieron como sospechoso “la zarandeaba en la calle, le gritaba, le controlaba el bolso y la besaba en la boca”. De hecho, una testigo de esta situación asegura que “una vez la vi con la cara llena de moratones y le pregunté, pero ella me dijo que se había caído”.