Otras tres embarcaciones precarias dejan 148 migrantes más en Lanzarote y El Hierro
Tres nuevas embarcaciones han llegado este miércoles por la mañana a las costas de Lanzarote y El Hierro con 148 inmigrantes a bordo, entre ellos dos bebés y otros dos niños pequeños, según han informado los servicios de emergencia.
En El Hierro, poco después de las 7.00 horas entraba por sus propios medios en el puerto de La Restinga un cayuco de color banco con 66 ocupantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, una bebé y dos niños pequeños, de unos tres y seis años, según informa la agencia EFE.
Según ha precisado el 112, dos varones fueron trasladados al hospital en estado grave, ambos con hipoglucemia y uno de ellos también con un traumatismo craneal.
En Lanzarote, esta madrugada Salvamento Marítimo recibía el aviso de la presencia de una lancha neumática rumbo a la isla.
La Salvamar Al Nair la encontró unos 73 kilómetros al este de Arrecife y rescató a sus 49 ocupantes: 44 hombres, cuatro mujeres y un bebé de origen subsahariano, que ya se encuentran a salvo en el muelle de la capital de Lanzarote, según ha informado el Consorcio Insular de Emergencias.
Mientras ese rescate se producía, sobre las 7.40 horas avistada una patera a apenas 100 metros de distancia de la playa de Arrieta.
Al parecer, la embarcación se encontraba ya sin motor, por lo que las asistencias pidieron a un pesquero que se colocara a su lado para reaccionar ante cualquier emergencia, mientras llegaba a la zona la Guardamar Polimnia. A bordo viajaban 33 personas de origen magrebí: 27 hombres y seis mujeres, que también han sido trasladados al puerto de Arrecife.
El pasado martes también se produjeron dos rescates. Uno de ellos tuvo lugar en Tenerife, donde fue localizado un cayuco ocupado por 16 personas. La otra embarcación fue socorrida en el Charco del Palo (al noreste de Lanzarote) y en ella viajaban 49 migrantes. De ellos, tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa por presentar patologías leves.