Convocada a través de las redes sociales; la zona de Calderón Hondo en Lajares (Fuerteventura), vivió el pasado fin de semana una fiesta ilegal en una zona declarada espacio natural protegido. Según ha podido conocer Mírame Noticias; ni la policía ni los agentes de medio ambiente supieron de la realización de la fiesta. Además, desde el Cabildo de Fuerteventura prefieron no hacer ningún tipo de declaración.
Imágenes de la ‘rave’ han estado circulando en las últimas horas a través de las redes sociales. Y muestran a un grupo de personas bailando al atardecer sobre la caldera de un volcán protegido en el municipio de La Oliva, después de instalar v arios equipos de sonido. En el video aparece el hastag Nina Hepburn, una joven de Hamburgo que es la que aparece en las imágenes pinchando música, tal y como adelanta el digital Noticias Fuerteventura.
No es la primera vez que se produce un atentado en el volcán de Calderón Hondo. Ya en agosto de 2022, dos hombres mostraban en un vídeo cómo posaban en el interior del volcán y corrían por la zona. En ese momento se reabrió el debate sobre la vigilancia del medio ambiente en las islas. En las imágenes se podía escuchar decir a uno de los protagonistas: «Lo hemos conseguido, tronco” al llegar al fondo del cráter. Se da la circunstancia de que Calderón Hondo es uno de los siete volcanes del Bayuyo que mejor estado de conservación tiene; algo que se puede leer en páginas especializadas en senderismo.