Menos lluvia y probabilidad de calima
La nieve caída este lunes en el Teide será efímera. A lo largo de este martes las precipitaciones tenderán a remitir en las islas occidentales, pero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrán ser localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura. Finalmente, el pronóstico no descarta que llegue algo de polvo en suspensión a la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante la tarde. Esta calima podría continuar el miércoles.
Las temperaturas podrían experimentar un ligero ascenso mañana y el viento será variable flojo, pero aumentando durante la jornada a componente norte moderado en las islas más occidentales y a oeste-suroeste flojo a moderado en el resto.
.La inestabilidad continuará sobre Canarias y, por lo tanto, el jueves hay probabilidad de chubascos en el norte e interior de las islas con mayor relive. Una situación que continuará hasta el viernes y seguirá durante todo el fin de semana. El pronóstico es que pueden ser localmente fuertes el domingo en las islas más montañosas.