Hoy es Mié, 15 Oct 25

Más de 1.000 personas han llegado de forma irregular a las costas de Canarias desde el 4 de enero

Un total de 63.970 migrantes llegaron em 2024 a las costas españolas, fundamentalmente las canarias
09/01/2025

Desde el sábado 4 de enero, más de 1.000 personas han arribado de manera irregular a las costas españolas, todas ellas al archipiélago canario.

Salvamento Marítimo rescató a 429 migrantes que viajaban en cuatro cayucos localizados cerca de El Hierro y Lanzarote y desde el sábado 4 de enero han llegado 1.000 personas de forma irregular a las costas canarias, según los datos de Salvamento Marítimo.

En El Hierro, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informó que 310 personas llegaron en la jornada del martes a bordo de cuatro cayucos, siendo trasladadas al puerto de La Restinga. Por su parte, en Lanzarote, 119 migrantes fueron rescatados de dos embarcaciones y conducidos al Muelle de Arrecife.

El lunes fue igualmente intenso: 359 personas llegaron al archipiélago a bordo de cinco embarcaciones. En Tenerife y Gran Canaria, dos cayucos transportaron a 159 migrantes en la madrugada. En Lanzarote, Salvamento Marítimo asistió a 60 personas que viajaban en una patera, entre ellas una mujer que dio a luz durante la travesía. Tanto la madre como el recién nacido fueron evacuados en helicóptero al hospital de Arrecife.

En El Hierro, otras dos embarcaciones desembarcaron a 70 personas, completando la cifra de rescates del lunes.

El fin de semana también estuvo marcado por la intensidad del flujo migratorio. El sábado, 114 migrantes fueron rescatados de dos pateras tras pedir ayuda a un buque en aguas bajo responsabilidad de Marruecos. El domingo, 140 personas llegaron a Lanzarote en condiciones similares.

El fenómeno migratorio en España alcanzó cifras sin precedentes en 2024, con 63.970 migrantes llegados a las costas de forma irregular.

Publicidad

Últimas noticias

Te interesa

menores migrantes

El Gobierno trasladará esta semana a 20 menores migrantes de Canarias a la Península

El Gobierno de España derivará esta semana a 20 menores migrantes no
Delgado afirma que la declaración de contingencia migratoria supone “un paso histórico para Canarias y para España»

Delgado afirma que la declaración de contingencia migratoria supone “un paso histórico para Canarias y para España»

La consejera señala que, por primera vez, el archipiélago cuenta con una