Los tractores salen a la calle en Gran Canaria y logran algunos compromisos del Gobierno canario
Unos 80 tractores tomaron este miércoles las vías en Gran Canaria y se plantaron en la capital para dejar clara la crítica situación del sector y expresar sus reivindicaciones a los gobiernos autonómico y nacional y a las autoridades europeas. Una parte de ellos se dirigió a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias y otra a la Delegación del Gobierno, donde repartieron plátanos y tomates.
La protesta, que está convocada por las organizaciones más representativas de las Islas, reclama “rentas dignas y un futuro para el campo canario” y para conseguirlo exigen que se ponga freno a la competencia desleal, que no se restablezca la conexión marítima con Tarfaya, garantías de agua para el riego y cambios en las ayudas del Posei y del plátano.
Una representación de los agricultores mantuvo una reunión con el presidente, Fernando Clavijo, y el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que les garantizaron 21 millones adicionales para el Posei por parte del Ministerio de Agricultura y otra decena más por parte del Ejecutivo regional. Además, se convocará la mesa de la sequía en 15 días, con representación de todas las administraciones y las organizaciones agrarias, y se adelantarán tres líneas de ayudas.
El sector primario volverá a sacar los tractores el 24 en Tenerife y el 1 de marzo en La Palma.