Los restos hallados en una playa de Costa Teguise son de Romina
El laboratorio de genética forense ha confirmado al Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, con competencias en Violencia sobre la Mujer, que el ADN hallado en el trozo de pulmón encontrado en la playa de Las Cucharas de Cosa Teguise pertenece a Romina Núñez, la joven para paraguaya de 28 años desaparecida el 1 de enero en Lanzarote.
El cotejarlo con el ADN de la madre de Romina, quien se desplazó a la isla procedente para facilitar esta prueba, coincide con el de la joven "con un margen de error infinitesimal", según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En defintiva, los restos son de la joven.
Hay que recordar que el marido de Romina, Raúl Díaz, que no denunció la desapareción de la joven hasta una semana después y por la insistencia de la familia de esta porque no tenía noticias de ella, fue detenido por la Guardia Civil el 13 de enero y confesó que, al regresar a la su domicilio el 1 de enero, encontró a la joven muerta e intentó deshacerse del el cadáver quemándolo, pero acabó arrejandolo al mar en trozos en la costa lanzaroteña. Díaz está en prisión provisional desde el 16 de enero en el centro penitenciario de Tahíche.
La familia de la joven y la Guardia Civil sospechan que el marido le quitó la vida a su esposa, puesto que Romina había acudido dos días antes de su desaparición al un hospital con lesiones de un posible caso de violencia machista y un mes antes de contraer matrimio hubo otro episodio de violencia.