Los controladores aéreos ocasionarán minutos de demora para visibilizar su huelga
Las acciones de protesta de los controladores aéreos siguen convocadas para mañana y hasta final del mes de febrero, a expensas de la respuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España a la carta de auxilio escrita por la directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, María Fernández.
El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, José Feliu, indica que la huelga, en pie desde hace aproximadamente un año, surge de la falta de negociación de un convenio colectivo para los trabajadores de las torres de control que están gestionadas por la empresa privada Saerco. Estas torres en Canarias son las de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera. También manifiesta que los controladores han sufrido una bajada sustancial de un 30% de las retribuciones que perciben.
Las medidas para hacer presente la huelga consisten en generar minutos de demora en los aeropuertos. Durante el año pasado, el aeropuerto de Lanzarote experimentó estos retrasos para visibilizar este conflicto que existe, aunque los controladores indican también que no desean afectar a los viajeros, cumpliendo siempre con los servicios mínimos propuestos por la Autoridad competente.