Logran trasladar a puerto al Bentago Express
El Bentago Express ya está amarrado en puerto. Esta madrugada se logró desemcallarlo y trasladarlo. El catamarán de Fred Olsen embarrancó el pasado jueves con el pasaje a bordo, en plena tormenta Filomena, cuando, después de partir del Puerto de Santa Cruz, intentó arribar al Puerto de las Nieves, en Agaete.
Según informa la naviera, tras una primera evaluación de los técnicos, el buque mantiene la flotabilidad lograda en las últimas jornadas. Una inspección submarina para "evaluar los daños y tomar las medidas oportunas para asegurar su atraque definitivo".
Se mantiene el dispositivo y continúan los trabajos, en los que participan un operativo de todas las administraciones, con el asesoramiento de empresas internacionales especialistas en estos siniestros similares.
En el barco aún permanecen los ocho caminones carga y los 27 vehículos que transportaba, después de que un día después del suceso embarcaciones de Salvamento Marítimo trasladaran al pasaje, 59 pesonas, a puerto.
Se mantienen el Plan Territorial de Emergencias (Planeta) activado por el Gobierno de Canarias, y la declaración de situación de alerta preventira del Cabildo de Gran Canaria ante la posibilidad de un vertido que afecte a la costa de Agaete, La Aldea de San Nicolás y Artenara.