Leonor cae por las escaleras cuando cargaba a su hijo
El sábado a las 18.00 horas Leonor Pérez no pudo aguantar más los 80 kilos de su hijo Lolo y perdió el equilibrio cuanda bajaba las escaleras sufriendo una aparatosa caída que le ha producido heridas en la cabeza. Así lo ha asegurado a este medio la propia protagonista que no podía evitar romper en llanto recordando la escena. "De repente se me fue un pie, y solté a mi hijo para que no fuera peor. Perdí el equilibrio y me fui contra la ventana de las esclaeras. Me di un golpe muy fuerte en la cabeza pero pude llamar yo misma al 112 ya que nadie me escuchaba en la escalera del edificio. En ese momento mi hijo se puso muy nervioso al verme así, pero pude tranquilizarlo.
Este nuevo capítulo en la historia de esta mujer no acaba con la caída, ya que asegura estar indignada por la negativa del personal de la ambulancia que le socorrió a trasladarla a un centro de salud. "Ellos me querían llevar, pero yo para ir al centro de salud tenía que ir con mi hijo, porque no tenía con quien dejarlo, y me dijeron que a él no lo podían llevar, por eso me negué y me quedé en casa". Tal es así que desde el sábado en el que se produjo la caída, Leonor no ha acudido aún a un centro médico para que valoren sus heridas por no tener con quien dejar a su hijo.
La semana pasada la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, visitaba a Leonor Pérez y se comprometía a buscar una solución para su caso tras 6 años de espera solicitando una vivienda de protección adaptada.