El ya exconcejal de Urbanismo afirma que ha vivido una "continua confictividad" desde la campaña electoral  que ha ido aumentado
Política
17 abr. 2020

Lazcano (Cs) deja el Ayuntamiento de Santa Cruz porque "prevalecen los intereses políticos" a los de los ciudadanos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Lazcano (Cs), dimitió este viernes de forma "irrevocable" y abandona la corporación entregando el acta.

Según informa Diario de Avisos, el edil ha confirmado esta decisión en una carta en la que explica que “se trata de una decisión ampliamente meditada y como consecuencia de dos motivos fundamentales. Uno es la situación de continua conflictividad que he vivido desde la campaña electoral del 26 de mayo del 2019 y la cual, lejos de desaparecer, se ha acentuado durante estos once meses, y el otro es que no he sabido ni podido entender que, en ocasiones, en la política, se toman decisiones en las que prevalecen los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos".

La misiva añade que “llevo más de 25 años como profesional independiente, ejerciendo como arquitecto y urbanista alrededor del mundo, así como profesor universitario y enfrentándome a retos que me han enriquecido como profesional y como persona, los cuales me han aportado un aprendizaje que he intentado aplicar en estos casi once meses que he estado como concejal en el ayuntamiento. Cuestión que ha sido casi imposible por los motivos mencionados anteriormente, lo cual me llevan a tomar esta difícil decisión que traslado en este comunicado, dada la situación actual”.

Juan Ramón Lazcano y Matilde Zambudo son los concejales de Ciudadanos que hicieron posible que la alcadesa de la capital tinerfeña fuera la socialista Patricia Herández, que gobierna gracias a sus dos votos y el apoyo externo de Unidos Podemos.

La renuncia de Lazcano, que inestabiliza el pacto de gobierno, hará correr la lista del partido naranja en la capital y será sustuido por Evelyn Alonso, que ya formó parte del pleno municipal en la pasada legistatura.