Las nubes impiden que los canarios puedan apreciar el eclipse en su totalidad
El eclipse solar más esperado del año, no se pudo apreciar en su totalidad debido al gran manto de nubes que cubría la mayor parte de las Islas ayer, este fenómeno duró unos 10 minutos justo con la caída del sol.
Y aunque el evento astronómico se deslució, el eclipse solar en Canarias se ha podido ver y seguido por muchos canarios desde el Observatorio de Izaña, en Tenerife, lugar que alcanzó la mejor visibilidad de la isla. Sin embargo, el eclipse solar no se pudo apreciar en su totalidad en el resto de la isla, pues desde Maspalomas, en Gran Canaria, fue otro de los lugares que tuvo escasa magnitud.
Este fenómeno se produce cuando la Luna nueva cubre totalmente al sol. Además, los eclipses solares totales ocurren de manera aproximada cada año y medio, pero solo inciden de manera total en una estrecha franja sobre la superficie de nuestro planeta. Por lo que, este fenómeno no ocurría desde 1959. Y que habrá que esperar unos 200 años para poder ver el próximo. Sin embargo, en el norte de Lanzarote se podrá avistar uno de manera casi total en el año 2078 durante la puesta de Sol.