Las empresas ratifican el paro que afectará el lunes a 30.000 alumnos y 1.500 rutas de transporte escolar en Canarias
La asamblea extraordinaria de empresas de transporte celebrada este jueves ha acordado mantener la convocatoria de paro el próximo lunes de los servicios de transporte escolar de centros de enseñanza pública dependientes de la Consejería de Educación, que afectará a unos 30.000 estudiantes de más de 1.500 rutas.
La Federación de Empresarios del Transporte (FET) informa de que se han sometido a valoración los documentos remitidos desde la Consejería de Educación, después de comprobar que no especifican fechas de cumplimiento en los compromisos económicos y la falta de concreción de todos los aspectos que han demandado.
En cuanto a la posibilidad de adopción de nuevas medidas, se ha acordado supeditarlo a la evolución de los avances que puedan producirse en la gestión de la administración a lo largo del mes de enero.
Los transportistas consideran que la administración adeuda desde hace diez años a los transportistas la 'cláusula de IPC' recogida en los contratos por importe de unos 14 millones de euros y el compromiso de liquidación comprendía el abono en tres plazos, 2022, 2023 y 2024, al tiempo que el tercio de la deuda correspondiente a 2022 no se ha liquidado.