La vivienda usada se encarece casi un 16 por ciento en Canarias durante 2023
El precio de la vivienda usada en Canarias continúa subiendo. De hecho, adquirir una vivienda de segunda está en máximos históricos y durante 2023 experimentó un incremento medio del 15,9%, el más alto de todo el país, según los datos del idealista.com.
Los precios subieron casi el doble en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que en la de Las Palmas. El alza media en la provincia occidental fue del 20,2 por ciento, mientras que el incremento medio la oriental es del 10,3 por ciento.
Los municipios con mayor aumento de precios del archipiélago están en Tenerife y son los de Guía de Isora, un 26.6 por ciento más, y Puerto de la Cruz, con un incremento del 25,9 por ciento.
Dos municipios de Lanzarote lideran el incremento de coste de la vivienda usada en la provincia de Las Palmas: Haría, con un aumento medio del 16,1 por ciento, y Yaiza, donde el año pasado han subido el 13,7 por ciento.
Como contrapunto, los precios caen en Santa María de Guía, un 15,4 por ciento; Teror, 13,1 por ciento, Santa Cruz de La Palma, el 9,7 por ciento y el municipio lanzaroteño San Bartolomé, donde bajaron un 5,6 por ciento.