La salud mental, prioridad de la Dirección General de Juventud
La salud mental es prioritaria para la juventud canaria. Es la propuesta que hace la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias para trabajar durante 2024, que desarrollará proyectos que acogerán a participantes de 12 años en adelante en línea con los datos procedentes de estudios cualitativos sobre esta necesidad y la nueva Ley de Políticas de Juventud de Canarias.
“Los ejes consisten en la salud integral de la población joven, con especial incidencia en la salud mental y emocional, adicciones, redes sociales, identidad y formación como maneras de prevención. [...]. Si nosotros conseguimos prevenir, cuando lleguen a la adolescencia el trabajo está algo más hecho”, indicó Daniel Morales, director general de Juventud del Gobierno regional, a Mírame Noticias.
La Dirección indica que trabajarán de forma transversal con todas las áreas del Ejecutivo regional, entrando en los centros educativos como espacios donde están los jóvenes, y ejecutando proyectos con especial incidencia en la isla de La Palma por las diversas catástrofes naturales acontecidas en la isla.
“Evidentemente, la salud mental será nuestra bandera. Vamos a hablar mucho de esto [...] porque preocupa”, manifestó el director.