La recogida solidaria de juguetes que se celebra el viernes obliga a cambios del tráfico
La celebración de la recogida solidaria de juguetes denominada “Reyes para Todos” que se desarrollará el próximo viernes en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña supondrá una serie de modificaciones en el tráfico en la zona. Todos los cambios respecto a la supresión de estacionamientos, cambios de circulación y cierre de calles serán señalizados previamente. Además para el viernes se ha previsto la presencia en la zona de un dispositivo especial de la Policía Local capitalina para garantizar la seguridad y regular el tráfico en los alrededores de la citada plaza.
El viernes, a partir de las 11:00 horas, comenzará a estar vigente la prohibición de estacionar en las calles de El Pilar, Villaba Hervás, Puerto Escondido; también en ambos márgenes del tramo de la calle de La Rosa comprendido entre Santa Rosalía y Emilio Calzadilla. Dicha limitación de estacionamiento se extiende a la calle San Clemente, entre las calles El Pilar y Santa Rosalía, así como a la calle Antonio de Lara y Zárate.
En cuanto a los cortes de tráfico se ha determinado que se inicien, de manera progresiva desde las 15:00 horas, afectando a los accesos a la calle de El Pilar desde Méndez Núñez, Antonio de Lara y Zárate, Bernabé Rodríguez y La Rosa desde Santa Rosalía. En cualquier caso se garantiza el uso de los parkings de la zona, parque Boulevard y plaza del Príncipe, así como a los garajes afectados en dichas calles. Para facilitar el desarrollo del acto y la caravana solidaria se modificará el sentido de la calle Puerto Escondido y de un tramo de Santa Rosa de Lima, concretamente entre Santa Rosalía y Emilio Calzadilla.
Finalmente se suprimirá la parada de taxis de la calle de El Pilar, junto al paso de guaguas por dicha zona; los taxistas serán reubicados en la calle San Clemente junto a la iglesia de El Pilar.
PLANO: