Agentes de la Policía, con el detenido.
Sucesos
27 mar. 2024

La Policía Nacional detiene en Santa Cruz a un hombre que amenazó con arrojarse al vacío con su bebé de tres meses

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, detención ilegal y allanamiento de morada. El detenido irrumpió en la vivienda en que se encontraba su pareja, a la que tenía prohibido judicialmente acercarse, y, tras encerrarse en el inmueble, sito en el barrio de La Salud, amenazó con arrojarse desde el balcón con su hijo de tres meses si los agentes de la Policía Nacional entraban en la casa.

Los hechos se produjeron durante la mañana del pasado día 25 de marzo. Un joven, que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su pareja, irrumpió en la vivienda en la que se encontraba ésta con el hijo menor de ambos.

El hombre, fuera de sí, echó de la casa a la mujer y se encerró en ella junto al bebé de ambos y otro miembro de su familia.

A la llegada de las primeras patrullas de la Policía Nacional, este hombre, conminado para que abandonara la vivienda, se negó rotundamente, amenazando con arrojarse desde el balcón con su hijo si los agentes entraban en la casa.

La negociadora de la Policía Nacional, durante varias horas, dialogó con el hombre hasta que, finalmente, logró convencerlo para que desistiera de su actitud y se entregara a los agentes de forma pacífica.

El hombre, detenido y conducido a dependencias policiales, tras ser oído en declaración fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.