El arrestado intentó clavar un objeto punzante al profesional de seguridad que no resultó herido gracias al chaleco de protección que portaba
Sucesos
11 dic. 2020

La Policía Local detiene a un hombre que intentó apuñalar a un vigilante del Albergue

El arrestado intentó clavar un objeto punzante al profesional de seguridad que no resultó herido gracias al chaleco de protección 

 

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, ayer tarde, a un varón de 46 años de edad que intentó apuñalar con un punzón a un vigilante de seguridad en los exteriores del Albergue Municipal. El detenido, que fue identificado como J.A.S.G., también se resistió a la acción policial, llegando a lesionar a uno de los agentes y causando daños en un centro de salud próximo al lugar de los hechos.

Una patrulla de la Policía Local, que habitualmente realiza recorridos preventivos por los alrededores del Albergue Municipal, observó ayer un altercado en la zona exterior de dicha instalación. La presencia policial hizo que el arrestado huyera del lugar, aunque previamente había intentado clavar un punzón al citado vigilante, cuestión que no logró gracias al chaleco de protección del que disponía.

Una vez comprobado que el vigilante no presentaba lesiones se entrevistaron con el mismo, quien relato que este hombre había intentado apuñalarle en dos ocasiones, la primera repelida por el chaleco y la segunda tratando de alcanzarle el cuello, intención que no logró por una maniobra evasiva del afectado.

A continuación, los agentes se desplazaron hasta un centro de salud próximo donde se había refugiado el presunto agresor, y una vez localizado al tratar de detenerle J.A.S.G., la emprendió a golpes con los agentes y provocó algunos daños en esta instalación sanitaria. Finalmente fue controlado y trasladado a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.