El hijo, de 45 años, ingresó el sábado en prisión acusado de homicidio doloso y malos tratos habituales
Sucesos
26 feb. 2019

La mujer hallada muerta en su casa de Los Llanos presentaba múltiples traumatismos y un grave estado de desnutrición

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane, han finalizado la investigación relacionada con el hallazgo, el pasado día 21 de febrero, del cuerpo de una mujer de 68 años en el interior de una vivienda. El cadáver presentaba "multitud de traumatismos por diversas partes del cuerpo que le ocasionaron numerosas lesiones, así como un grave estado de desnutrición”, según una nota del instituto armado.

Como resultado de la investigación se detuvo al hijo, un varón de 45 años edad, que padece "graves adicciones a diversas sustancias estupefacientes y que convivía" con la fallecida. Se le acusa de un "delito de homicidio doloso y otro de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia doméstica”.

El pasado sábado la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los Llanos de Aridane ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del acusado.