El partido de Román Rodríguez vincula la decisión con la crisis en el Cabildo de Fuerteventura
Política
15 ene. 2021

La majorera Sandra Domínguez deja Nueva Canarias y se pasa al grupo mixto de Parlamento regional

La diputada majorera Sandra Domínguez deja el Grupo de Nueva Canarias en el Parlamento regional.  Así lo hizo constar en una carta dirigida a la Mesa de la Cámara, en la que pide que "se regule el procedimiento para la intervención en los plenos y las comisiones a las que fuera adscrita".  Domínguez, que pasa a formar marte del Gupo Mixto,  pide mantenerse en el régimen de dedicación exclusiva.

Con este movimiento, Nueva Canarias pierde uno de sus cuatro diputados.  El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, afirmó ayer que la decisión de Sandra Domínguez,  es un acto “unilateral” y reprochó que la diputada por Fuerteventura “no nos haya comunicado” su voluntad de darse de baja, “máxime cuando no ha habido problemas ni discrepancias” con el trabajo desarrollado en la Cámara.  

Pese a que la diputada aún no hecho pública la razones de su decisión, el portavoz de NC apuntó que la decisión de Domínguez ha podido estar influenciada por la situación política generada en el Cabildo majorero cuando, el pasado mes de diciembre, el pleno de la Corporación insular rechazó los presupuestos para 2021 por la ausencia de dos consejeros, Marcelino Cerdeña de Unidos por Betancuria y Sergio Lloret de AMF. Una crisis que, en opinión del portavoz de NC, no tenía que haberse trasladado al Parlamento.

Según el Coordinador Territorial, es que esta decisión “no genera problemas” en la mayoría que sustenta al cuatripartito en el Gobienro regional.