La Guardia Civil encuentra fardos de droga flotando a dos millas de la costa entre el Puerto de Los Abrigos y Amarilla Golf
La Guardia Civil encontró a unas 2 millas de la costa entre el Puerto de Los Abrigos y Amarilla Golf, en el sur de Tenerife, varios paquetes flotando, que finamente resultaron ser fardos de droga.
La intervención del instituto armado fue posible después del aviso del patrón de un velero que elertó de la presencia en el mar en esa localización de los pquetes. Cuando el dispositivo de la Guardia Civil llegó al lugar, comprobó que, efectivamente, allí había "flotando y ligeramente separados unos de otros" estos paquetes y los recuperó.
Tras realizar las correspondientes comprobaciones, confirmó que los paquetes flotantes contenían grandes cantidades de sustancia estupefaciente, que ahora está custodiada en dependencias del instutito armado y pasarán a disposición de la autoridad judicial competente, junto con las diligencias realizadas..
En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil pertenencientes al Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil (UHEL).