El barranco palmero de Las Angustias, corriendo.
Actualidad
07 jun. 2023

La borrasca Óscar deja Canarias sin causar incidentes graves

La borrasca Óscar pasó por Canarias sin que haya que registrar incidentes graves, a pesar de que el viento superó los 90 kilómetros por hora en Las Cañadas, Vallehermoso e Izaña y que las precipitaciones alcanzaron los 60 litros por metro cuadrado en El Pinar, los 48 en El Paso y los 32 en La Orotava. En la tarde de este miércoles, las fuertes precipitaciones se transformaron en llovizna persistente y el viento amainó. El núcleo de Óscar se desplaza hacia la Portugal y la Península. 

El frente, que barrió principalmente las islas occidentales, hizo correr los barrancos, provocó desprendimientos, averías en los semáforos y cortes en el suministro, además de obligar a cancelar cinco vuelos y a desviar siete. 

Los desprendimientos causados por la lluvia y el viento afectaron fundamentalmente a La Palma, especialmente a Breña Alta  y a Fuencaliente. 

En Tenerife, durante las primera horas de este miércoles se produjo un socavón en la vía TF-652, a su paso por Arona. Como cada vez que se producen condiciones meteorológicas adversas, los semáforos de Santa Cruz de Tenerife sufre incidencias. Así,  los semáforos en los cruces entre Bravo Murillo e Imeldo Serís, en la parte baja de Cabo Llanos y las dos intersecciones de la avenida de Los Majuelos se averiaron . También se detectaron averías en el paso de peatones de la avenida de la Constitución, frente al recinto ferial; en los cruces de la avenida de San Sebastián con Garcilaso de la Vega; Calderón de la Barca; La Salle con Quevedo; Galcerán con Ramón y Cajal; y en la carretera del Rosario con Maestro Borguño.

Las precipitaciones persistentes y la niebla protagonizaron la jornada en El Hierro, donde continúan las lluvias persistentes. En La Gomera lo más significativo es que corrieron los barrancos.

Otra de las peculiaridades del paso de la borrasca Óscar es el bochorno que se sufrió en algunas zonas del archipiélago con la temperaturas próximas a los 30 grados en las islas orientales.