Hoy es Dom, 19 Oct 25

Una auditoría encuentra irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Una misma persona es la representante de cuatro empresas adjudicatarias de contratos
09/01/2024

645.000 euros adjudicados a empresarios que compartían cuenta. Esta es la realidad con la que se ha encontrado la empresa Block Auditores en una auditoría encargada por la actual junta de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Entre los datos encontrados, una misma persona es la representante de cuatro empresas adjudicatarias de contratos realizados por el gobierno de la anterior legislatura: se trata de Cipriano Armas Mesa, que además de trabajar por cuenta propia, representa a las entidades Codeplag Canarias SL, Montaña del Silvo SL y Tuercon Canarias SL. Además, todas las empresas compartían una misma cuenta corriente bancaria junto a la empresaria Lorena Brito Branco para recibir los pagos por los contratos, por lo que se presume de una relación comercial entre la anterior Corporación local y las entidades mencionadas anteriormente.

La actual alcaldía del municipio anunció que la información contrastada por la auditoría se ha puesto en manos del Ministerio público, mientras que el partido político Fuerteventura Avanza indica que la investigación “no ha demostrado ningún delito, solo alguna falta de documentación” y considera que la denuncia en Anticorrupción presentada antes de las elecciones por Podemos que inició este proceso fue una “maniobra sucia” que les ha perjudicado como organización en los comicios locales.