La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública tilda de "indignante" la atención temprana
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias calificó este jueves de "indignante" la situación de los servicios de atención temprana en el archipiélago, que dejan a los menores de entre cero y seis años "desasistidos y olvidados" , incumpliendo así la legalidad por parte del Gobierno canario, según afirma en un comunicado. .
Para esta asociación, tal y como se están prestando este servicio se vulneran derechos fundamentales de la infancia, la Constitución y de las directivas europeas sobre protección a la infancia y atención sanitaria.
Resalta que "un elevado porcentaje de los niños susceptibles de recibir atención temprana tienen algún tipo de diversidad funcional, además se incurre en un delito de discriminación por motivo de discapacidad”.
Asimismo, explica que con tal ausencia de recursos públicos, que supone una “expresión brutal del marco económico y político neoliberal, se fuerza a los niños con esta necesidad a acudir a centros privados o quedar con secuelas irrecuperables por no poder costear sus servicios”.
Finalmente, apunta que a todo esto se une a una larga lista de carencias que hay en la comunidad autónoma y que sitúa a Canarias a la cola en el conjunto del Estado "para vergüenza del Gobierno del Pacto de las Flores y mayor necesidad de convertir la indignación de la población en movilizaciones contra sus políticas neoliberales".