Los integrantes de la Asociación Alisios Norte exigen soluciones ante el problema de movilidad que se vive en las carreteras de la isla de Tenerife. «Hoy por hoy hay un problema de tráfico en todos los municipios, entrar y salir en las horas puntas es prácticamente imposible», explica Juan Violán, portavoz de la entidad.
Desde el Cabildo destacan que, gracias al Plan de Movilidad Insular, se ha permitido reducir los tiempos de desplazamiento en un 10%, una reducción que los conductores dicen no notar. «Desde Alisios Norte llevamos un año reclamado que se declare la emergencia de movilidad para que se puedan llevar a cabo medidas efectivas», añade Violán.
Posibles medidas
La Asociación propone medidas como la entrada escalonada a la Universidad de La Laguna, la incorporación de carriles BUS-VAO en ciertos tramos de las autopistas y la integración de grúas satélite en puntos clave de la TF-5 para solventar de manera más eficaz los accidentes de tráfico. «Adoptar propuestas como estas pueden ser un desahogo de los colapsos a corto plazo», afirma el portavoz.
Destaca además la importancia del diálogo entre Cabildo, Gobierno y municipios para adoptar soluciones eficaces que terminen con el problema de movilidad que vive la isla de Tenerife.
 
            




 
                             
             
                             
             
                             
                             
             
             
             
             
             
                