La alerta por calor se extiende a todas las Islas y en Gran Canaria se llegará los 41 grados
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA, ha decretado la situación de alerta en el archipiélago por temperaturas máximas.
La alerta entrará en vigor a las 11.00 horas de este miércoles cuando se prevé que las temperaturas experimenten un moderado ascenso, siendo más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas serán significativamente altas.
La previsiones apuntan a que el jueves se podrán alcanzar los 41ºC en medianías del oeste, sur y sureste, así como en la cuenca de Tejeda en Gran Canaria, mientras se espera que el termómetro suba hasta los 37ºC en el resto del archipiélago.
Por otra parte, el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS) pronostica la llega de calima y la formación de un penacho “especialmente denso” (masa de aire saturado de vapor de agua que contiene contaminantes) sobre al archipiélago a medida que avance la semana.