La Aemet activa avisos naranja y amarillo por calor en los próximos dos días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Canarias el aviso naranja (riesgo importante) y el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que en los próximos días podrán alcanzar los 37 grados y por fenómenos costeros adversos, con vientos de 50 a 61 km/h (fuerza 7).
Según las previsiones de la Aemet, este martes, 11 de julio, Gran Canaria estará en aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados, en medianías del oeste, sur, y la cuenca de Tejeda. No se descarta que se alcancen localmente los 37 grados en puntos de medianías.
En aviso amarillo también estarán en Fuerteventura y Tenerife por máximas de 34 grados, que afectan a medianías y zonas de interior de la zona sureste del área metropolitana de Tenerife y a zonas de interior del sur de Fuerteventura.
A partir de las 22.00 horas se activará igualmente el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos por viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en costas sureste y oeste de Gran Canaria y costas sureste de Tenerife, principalmente mar adentro.
El miércoles, 12 de julio, el aviso pasará a ser naranja en Gran Canaria, puesto que se prevé temperaturas máximas de 37 grados que afectarán especialmente a medianías del oeste, sur y sureste de la isla y a la cuenca de Tejeda. No se descarta que se lleguen a alcanzar los 39-40 grados en puntos de medianías.
El aviso amarillo se extiende ese día a todo el archipiélago por máximas de 34 grados que afectarán a zonas de interior de la zona sureste del área metropolitana de Tenerife, zonas de interior orientadas al sur de Fuerteventura y Lanzarote, y a medianías orientadas al sur y suroeste del resto de islas. Los termómetros también podrán registrar máximas de 36 grados en Tenerife, principalmente en medianías, y no se descarta que se alcancen localmente los 37 grados en puntos de medianías del suroeste.
Además, en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro habrá aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, con viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en costas norte y noreste, principalmente mar adentro