José Déniz se lanza a la alcaldía de San Mateo “para lograr el cambio que rescate al municipio del colapso”
La Plaza Los Gofiones fue el lugar elegido por el PSOE de la Vega de San Mateo para la presentación de su candidatura de cara a los comicios de mayo. Una elección simbólica desde donde se quiso reivindicar la prioridad de sacar al municipio de lo que consideran es “un colapso de obras estratégicas con el Mercado Agrícola como principal referente, que ya lleva más de cinco años derruído”.
Otras instalaciones municipales como el restaurante del mercado, el Museo Cho Zacarías, el Hotel Rural La Cantonera, el polideportivo municipal, el mirador de Montaña Cabreja o instalaciones municipales de los barrios sufren un estado de paralización de obras, ruina, abandono o grave falta de mantenimiento. Priorizar la salida de este colapso y de la falta de personal en el ayuntamiento son prioritarios para el proyecto de los socialistas vegueros.
Otras prioridades que han marcado en su agenda de gobierno es el refuerzo de los servicios sociales, la apuesta por la población mayor, los jóvenes y las mujeres con la puesta en marcha de servicios como un centro de día, una residencia, la puesta a disposición de un edificio municipal para cohousing, bonos transporte y servicio de catering para beneficiarios de pensiones no contributivas, una oficina joven, políticas de apoyo a la reforma de viviendas en los barrios altos del municipio.
José Déniz, que también estuvo arropado por Elena Máñez y Augusto Hidalgo, candidatos al Parlamento de Canarias y a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria respectivamente, resaltó la demanda generaliza de culminar la red de alcantarillado que catalogó como “muy deficiente” en el municipio.
Aumentar las actividades y apoyo a los barrios, la participación ciudadana, fomentar una red de senderos accesibles o el proyecto de hacer de la Montaña Cabreja el gran espacio verde de esparcimiento en la Vega fueron otras de las líneas programáticas que el candidato expuso durante el acto.