Javier Abreu: "Héctor Gómez, dos periodistas y yo estuvimos horas maquinando la moción de censura"
Javier Abreu desató efectivamente la tormenta este miércoles por la noche en MIRAME TV. El cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de La Laguna en 2015 negó, en una entrevista realizada por Manuel Artiles, que se le haya notificado su expulsión del partido socialista y acusó a los dirigentes regionales de filtrar a los medios de comunicación la resolución de la Dirección Federal con "malas intenciones".
Pero Abreu, que reiteró en varias ocasiones que tanto él como Yeray Rodríguez se sentían indenfensos por esta filtración "que no nos ha permitido defendernos", reveló que el hasta hace una semana presidente de la gestora de los socialistas tinerfeños y actual diputado socialista del Parlamento de Canarias y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, participó en una reunión de “horas” en las que estaban presentes dos importantes periodistas “sobrecogedores” y él mismo, en la que, según sus palabras, estuvimos “maquinando” la moción de censura en La Laguna. Según Abreu puede probar la existencia de esa reunión. Este es uno de los ejemplos que utilizó para eplicar que "la moción de censura la quería todos y ahora me sancionan a mi".
Tras esta revelación, también mostró su evidente decepción con el también lagunero y diputado socialista del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos. Según Abreu, Matos ha negado que al comienzo del proceso los defendió tanto a él como a Yeray Rodríguez y ahora lo niega. "Era mi amigo y me ha pegado una puñalada", afirmó.
Para el hasta ahora dirigente socialista lagunero, que puntualizó que él no está imputado en ninguna causa, los tres compañeros del grupo socialista de La Laguna, Mónica Martín, María José Castañeda y Zebenzuí Gonzalez, lo denunciaron por su intención de presentar una moción de censura y lo acusaron de ausentarse en los plenos, cuando alguna de esas ausencias de debió a que le tenían que practicar una biopsia y otra fue el sepelio de Juan Carlos Alemán.
Pero Abreu no se quedó ahí. También señaló que el origen de su debilidad en el partido está el ex secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, que, según explicó, fue a por él porque creyó que estaba en el origen de una información publicada por el diario La Provincia que perjudicaba a su hijo.
Sin embargo, Abreu señala como el artífice de su desfenestración a dirigente socialista lagunero Pedro Ramos, que "se reunió con Mónica Martín y José Alberto Díaz, en una tasca lagunera unos días antes de que el alcalde de La Laguna lo destituyera como teniente de alcalde y que sus compañeros lo denunciaran.
En opinión su opinión, los problemas de los socialistas están en los "caballos de Troya" de Coalción Canaria", pero, según advirtió "esto no se queda aquí: Yeray y yo no vamos a dejar que nos insulten...tenemos hasta seis abogados tinerfeños de prestigio dispuestos a defendernos"