Guardias civiles junto a la lancha neumática. /Cedida
Sucesos
12 sep. 2023

Interceptan una neumática con 800 kilos de hachís en las costas de Gran Canaria

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, en el marco de la operación 'TICOTAM', ha detenido a dos personas, de entre 40 y 60 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de interceptar una neumática cuando se aproximaba a la costa de Gran Canaria por la zona suroeste cargada con más de 800 kilos de hachís.

Los hechos se han producido en la madrugada del 4 de septiembre cuando agentes de la Guardia Civil detectaron una entrada sospechosa por el litoral suroeste, activando en ese momento un dispositivo de seguridad con numerosos efectivos y medios, entre ellos la patrullera Río Tambre, agentes de Seguridad Ciudadana y componentes de Policía Judicial, que se trasladaron hasta la playa de Tasartico.

En el litoral, la patrullera Río Tambre detectó la neumática aproximándose a la playa de Tasartico, momento en el que se iniciaron las maniobras de intervención para en un primer momento disuadir a las personas que había con furgonetas en dicha playa para el momento de desembarco del alijo.

Si bien una parte del alijo fue intervenido en la playa, ya que se trataba de fardos que presuntamente los autores habían dejado en el lugar ante la llegada de la Guardia Civil. Seguidamente los agentes recabaron información sobre cómo se estaba desarrollando la descarga, procediendo así a la interceptación y detención del conductor de uno de los vehículos de carga, en los que se portaba parte de la droga.

Además se identificó a una segunda persona relacionada con los hechos que fue detenida el 6 de septiembre y que ha permitido saldar la investigación hasta el momento con más de 800 kilos de hachís intervenidos y dos detenidos aunque no descartan nuevos arrestos por estos hechos en las próximas fechas.