Hoy es Dom, 19 Oct 25

Inician los trámites de denuncia contra los promotores de la fiesta ilegal en una zona protegida de Fuerteventura

La Policía Local de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura han comenzado las correspondientes diligencias para sancionar a los organizadores del evento
09/01/2024

Se enfrentan a sanciones de entre 3.000 y 200.000 euros. A esta pena se enfrentan los promotores de los daños provocados por una “rave” ilegal celebrada en la cima del cráter de Calderón Hondo, espacio protegido ubicado en el término municipal de La Oliva, en la isla de Fuerteventura.

La Policía Local del municipio ha podido identificar a los promotores de la fiesta ilegal para proceder al correspondiente trámite de denuncia. En las diversas imágenes difundidas del evento, se pueden observar los diversos equipos de sonido y de producción audiovisual instalados en espacio protegido, además de un centenar de personas asistentes al mismo.

También desde el Cabildo Insular de Fuerteventura, se han iniciado los trámites para sancionar a los mismos. 

El cono volcánico de Calderón Hondo constituye una zona sensible para la conservación de especies amenazadas incluidas en el catálogo canario de especies protegidas, las cuales encuentran en esta zona un lugar idóneo para el descanso y la nidificación. Por lo que los hechos podrían suponer una infracción por molestias, perturbación y destrucción de hábitats de especies silvestres en régimen de protección especial. 

El Cabildo pide que ante este tipo de infracciones, es preciso avisar a las autoridades ambientales competentes a través del teléfono de los agentes de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil.