Heces y orines en la cara, baños helados y encierros, las torturas que sufrían los usuarios de un centro de discapacitados de La Palma
la Residencia para Personas con Discapacidad de Triana fue un calvario para algunos de sus usuarios y sus familias y ahora una sentencia del Juzgado de lo Penal número / de Santa Cruz de La Palma lo corrobora al condenar a su exdirector, José Mustafá Díaz, a tres años y nueve meses de prisión por someter a tres personas con con retraso mental severo y grave a “prácticas vejatorias y humillantes”.
Eugenia Paiz, la madre de una usuaria que denunció, describe en Mírame Televisión, las supuestas terapias que aplicaban el ahora condenado y entre las que incluía restregar heces y orines en la cara, mantenerlos con ropa mojada de su propio orín, bañarlos con agua salida de la cámara frigorífica, someterlos a encierros prolongados o la privación de alimentos. Eugenia Paiz asegura que su hija Rebeca, una joven autista que no conocía el miedo, “conoció allí lo que era el miedo”.
José Mustafá Diaz también ha sido condenado a indemnizar a los responsables legales de los perjudicados en la cantidad de 5.000 euros a cada uno de ellos en concepto de daños morales.