Gustavo Matos afirma que la querella de Gómez sobre las obras de su casa se basa en falsedades
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, tras conocerse el auto de admisión de la querella y de apertura de diligencias previas por la la querella del concejal lagunero Alfredo Gómez, ha remitido un comunicado en el niega los hechos que se le achacan y asegura que se basan en "absoluta y radicalmente falsos". Además, recuerda que en su momento interpuso una querella contra el denunciante por haberle atribuido hechos falsos con “absoluto desprecio por la verdad”.
Matos afirma que ha intentado en varias ocasiones y por varios medios (correo electrónico, burofax, requerimiento notarial…) hacer llegar al concejal denunciante la documentación que, a su juicio, desmontaría su querella, pero le ha sido imposible.
Además aclara que la obra que realizó en su casa -una estructura de aluminio para instalar placas de energía fotovoltaica- fue “ejecutada por una empresa ajena absolutamente a la actividad contractual del Parlamento de Canarias” y dispone de “las facturas correspondientes y los pagos realizados mediante transferencias bancarias que acreditan, sin ningún género de dudas, la veracidad de lo afirmado y lo infundado de la acusación realizada por el citado concejal”.
Respecto a la empresa que se vincula en la querella de Gómes con las obras de la casa, el comunicado aclara que "los servicios contratados a la empresa de catering a la que se refiere el querellante ascendieron a un total de 2.807 euros, siendo la última contratación el 13 de febrero de 2020, tal como han certificado los servicios de la Cámara. Esto indica por sí solo lo insustancial de la acusación, siendo que el Parlamento ha contratado durante esta legislatura servicios de catering con, al menos, cinco empresas diferentes, sin que ninguna de ellas haya tenido la menor relación con la instalación de la estructura en mi vivienda particular”.
El presidente de la cámara regional, anuncia que "en vistas a la información publicada, solicitaré comparecer ante el Juzgado voluntariamente a la mayor brevedad posible, a fin de aportar toda la documentación señalada de la que se desprende la falsedad de la acusación realizada por el concejal"
Asimismo, advierte que "a la vista de la insistencia del denunciante sobre mantener la acusación basada en hechos absolutamente falsos, mantendré la querella penal interpuesta en su día contra el señor concejal y será ampliada respecto de los posibles nuevos hechos imputado a mi persona. y considera que "esta acusación supone un evidente intento de ataque a mi honorabilidad y a mi imagen que, tras años de dedicación a la actividad pública, es intachable".