La dirección de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el sindicato que permite desconvocar la huelga que tenían prevista para este fin de semana, que pretendía coincidir con la final del concurso de Murgas.
Dicho acuerdo contempla garantiza mejoras en las condiciones, tanto sociales como salariales de la plantilla, hasta el próximo año. Según confirma la compañía, este pacto responde directamente a las exigencias planteadas en el preaviso del sindicato del pasado 26 de enero.
Para seguir con esta hoja de ruta, ambas partes han fijado un calendario de reuniones para conseguir así acelerar la negociación de un nuevo convenio colectivo con el que se pretende dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por el personal.
Por su parte la empresa hace hincapié en que «el acuerdo ha podido garantizar la prestación del servicio esencial de transporte durante la celebración del primer acto importante del Carnaval, uno de los acontecimientos culturales más relevantes del calendario festivo de la ciudad»