Falta educadores en las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Bienestar Social
Las escuelas infantiles que dependen de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias solicitan más personal con el ánimo de garantizar la actividad escolar si alguna educadora o auxiliar de comedor enferma o pide un día de permiso.
También reclaman ratios más bajas para ofrecer la misma calidad educativa que en otros centros
dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno canario. Todo esto ha provocado que algunas escuelas infantiles hayan cerrado sus aulas en determinados días y a solo atender en algunos casos a menores cuyas familias trabajen y tengan problemas de conciliación, sobre todo a aquellas familias de menores con necesidades especiales.
Desde Intersindical Canaria denuncian la “sobrecarga de trabajo y mala gestión” causada por la falta de personal. Además, los representantes sindicales exponen que las listas de personal de estas escuelas se corresponden al año 2007, la cual se ha usado para suplir las vacantes que han ido surgiendo desde ese año en adelante.
La Consejería de Bienestar Social ha recurrido a ofertas del Servicio Canario de Empleo para sustituir algunas bajas, aunque no es un trámite inmediato.
Intersindical llama a la movilización de la ciudadanía los próximos días 8 y 15 de noviembre, a las 17:00 de la tarde, en la Esquina Buenos Aires de la Calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, para pedir un convenio colectivo justo para las personas trabajadoras de las escuelas infantiles.