Fallece un perro en Santa Cruz al pasar por una tapa de registro de Endesa
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido a la empresa Endesa, responsable del mantenimiento de las redes eléctricas que discurren por suelo del municipio, una revisión urgente de la totalidad de estas instalaciones después del fallecimiento esta mañana de un perro mientras paseaba por la calle San Vicente Ferrer.
Esta muerte se produjo al pasar el animal por una tapa de registro localizada en la citada calle, por lo que el Consistorio pide a la compañía eléctrica que explique a la ciudadanía lo sucedido en este caso, ya que el mantenimiento de estas instalaciones corresponde en exclusiva a Endesa.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha exigido a la compañía eléctrica "una respuesta inmediata a esta situación sobrevenida por el aparente mal mantenimiento de estas instalaciones que discurren por el suelo de nuestra ciudad".
El alcalde se muestra contundente con esta situación: "La seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y de sus mascotas, como en este caso, está por encima de cualquier otra circunstancia que se pueda alegar por parte de Endesa, por lo que exigimos que se proceda a una revisión inmediata de todas las instalaciones mencionadas".
Carlos Tarife, concejal de Bienestar Animal, lamentó lo sucedido con la mascota fallecida, exigiendo, al igual que el alcalde, explicaciones inmediatas a Endesa sobre lo sucedido, así como "la revisión inmediata de las instalaciones".
Por su parte, la concejala del distrito, Purificación Dávila, quiso primero lamentar el fallecimiento del animal y trasladar su pésame a su dueña, así como ponerse a su disposición "después del terrible momento que está pasando", y añadió que exigirán "una respuesta por parte de la empresa, así como depurar responsabilidades ante este hecho".
La secuencia de los hechos comienza con una llamada al 092 sobre el desvanecimiento de un perro en la calle San Vicente Ferrer al pasar sobre una tapa de la empresa Endesa ubicada en la acera. Inmediatamente, la Policía Local lo comunica al CETRA-Cecopal para localizar a algún responsable de la empresa eléctrica, comunicar lo ocurrido y solicitar presencia de personal técnico en el lugar. Los primeros agentes que llegan al lugar, constatan el fallecimiento del animal y señalan que de la tapa de la alcantarilla sale humo.
Siguiendo el protocolo, se pasa a identificar a la propietaria del perro y a varios testigos de los hechos. En la continuación de los hechos llega el personal de la empresa eléctrica al lugar y comienzan a gestionar la incidencia, por lo que se procede a balizar la zona.
Desde el ayuntamiento capitalino se están tomando las medidas para aclarar el trágico suceso y garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, así como sus mascotas, después de los hechos acontecidos esta mañana en la calle San Vicente Ferrer.