Exempleados del hotel tinerfeño Annapurna denuncian el impago de unos 155.000 euros
La cifra de afectados asciende a 50 empleados que no han cobrado pese a tener una sentencia firme
Los exempleados del hotel Annapurna en la localidad de Las Galletas, municipio de Arona (sur de Tenerife), denuncian el impago de nominas e indemnizaciones que asciende a unos 155.000 euros. La cifra de afectados ronda los 50 empleados en Tenerife y asciende a unos 300 con los de otro hotel en Fuerteventura.
El actual arrendador llegó a la propiedad en septiembre del 2017. Y, según aseguran los afectados, había desajustes con las fechas de cobro. “Trabajabas dos meses y te pagaban uno” confirma África, quien trabajó en el hotel cuatro meses.
“La dinámica del hotel es que te despiden, o te vas y no te pagan“ comenta Jazmina, extrabajadora del hotel. Que además confirma que sí existía dinero para pagar, ya que era la jefa de administración.
“Todo el mundo tenía miedo de hablar porque hay sanciones y reprimendas con los empleados que hablaban o exigían su sueldo” aseguran. Es por ello que han sido los extrabajadores quienes se han movilizado con los medios de comunicación y quienes convocaron una huelga a principios de marzo.
Por su parte la empresa se mantiene al margen del caso y no ofrece su versión de los hechos. Además, según asegura la parte demandante, ni se presentan al juzgado ni a los actos de conciliación y ya existen sentencias firmes. Por lo que muchos trabajadores han tomado la decisión de embargar al empresario.
En la actualidad el hotel sigue abierto y está al 90% de su capacidad. Por su parte, los afectados preparan una acampada como forma de protesta a las puertas de la propiedad. Uno de estos trabajadores ha asegurado a Mírame TV que de no llegar a una solución, procederá a realizar una huelga de hambre en los próximos días.