Escrivá anuncia una partida de 50 millones para atender a los 4.000 menores migrantes llegados a Canarias
El ministro de Migraciones ,José Luis Escrivá, anunció este jueves en Valverde una partida de 50 millones de euros destinados a la atención de los 4.000 menores migrantes bajo la tutela del Gobierno de Canarias y pidió solidaridad a otras comunidades como Madrid, “que con una población de ocho millones solo se ha ofrecido a acoger 30”.
Durante una visita institucional a El Hierro, isla que en los últimos meses ha protagonizado la crisis migratoria y a la que han llegado más de 5.000 migrantes, el ministro, que se reunió con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, y los alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar, especificó que la ayuda se aprobará el próximo Consejo de Ministros.
En el caso de El Hierro, aseguró que se quieren reforzar las infraestructuras y especificó que ya hay proyecto y presupuesto para invertir unos 9 millones de euros en un centro de acogida nuevo en el caserío de Echedo. Además, planteó hacer un uso permanente del antiguo monasterio en La Frontera y mejorar el puerto de La Restinga.
Escrivá aseguró que el sistema de derivaciones de adultos "está siendo muy ágil" porque son "conscientes" de lo que supondría "para la vida cotidiana" de El Hierro. "Tenemos que ser muy expeditos para una población de 10.000 habitantes y con la capacidad que tiene", dijo.