Emmasa desaconseja el consumo de agua en menores de 8 años en los barrios de La Gallega, Llano del Moro y El Sobradillo
La compañía de aguas de Santa Cruz de Tenerife, Emmasa, informa a través de un comunicado emitido este jueves, que se ha detectado “un alto contenido en flúor que no afecta a la población adulta”, pero se desaconseja su utilización para beber o cocinar para menores de 8 años. La medida afecta, sobre todo, a los barrios de la capital tinerfeña de La Gallega, Llano del Moro y El Sobradillo. Desde Emmasa confirman que “pone a disposición de la población afectada dos puntos de distribución de agua potable en los depósitos de La Jurada y El Sobradillo”.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda restringir el uso del agua del grifo para beber y cocinar, en menores de ocho años, de los barrios de La Gallega, Llano del Moro y El Sobradillo de la capital tinerfeña, después de que las analíticas realizadas por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) hayan detectado un alto contenido en flúor en el agua que llega desde el norte de la isla a través del Canal Trasvase Los Dornajos-Baldíos.
El exceso de flúor, que se sitúa actualmente entre 1,7 y 2,1 miligramos por litro, sobrepasa los niveles recomendados en 1,5 mg/l, por lo que se recomienda restringir el uso del agua del grifo para beber, cocinar temporalmente o preparar alimentos dirigidos a menores de ocho años, sin que exista riesgo para la población adulta.