Elihú. El héroe que se despidió luchando
Elihú padecía una encefalopatía mioclónica infantil, una de tantas enfermedades denominadas ‘raras’ que afectan a miles de niños canarios. Esta enfermedad afectaba a su sistema motor e impedía que Elihú se pudiera expresar correctamente desde que tenía pocos meses de vida.
Clara, su madre, una mujer llena de optimismo y fuerza acudió a nuestro programa el pasado mes de noviembre para pedirnos ayuda y dar a conocer la enfermedad de su niño. Su hijo con dos años no podía mover su sistema motor, su madre narraba como su pequeño a pesar de tener dos años no era capaz de caminar o hablar. En ese momento Clara nos contaba como la enfermedad de su hijo no tenía cura, la única opción era ayudar a mejorar su calidad de vida, intentar que fuera feliz y algo más autónomo, con un tratamiento especializado que querían realizar en Galicia. Clara pedía colaboración de nuestros espectadores para conseguir el dinero que pudiera ayudar a tener una vida mejor a su pequeño Elihú.
Elihú y su familia se había trasladado a la isla de Fuerteventura y precisamente el día en que el municipio turístico de Caleta de Fuste organizaba un acto benéfico para ayudar a Elihú, en el que recaudaron 5.000 euros, el pequeño tuvo que ser ingresado por un empeoramiento de su salud.
Sin embargo a pesar del esfuerzo de su familia y de la sociedad canaria que tanto se ha volcado con él, el miércoles a las 22.00 horas Elihú nos decía adiós.
Desde Mírame Televisión queremos enviar toda la fuerza y el ánimo a la familia de Elihú, en especial a su madre Clara que nos enamoró con su lucha, su fortaleza y sus ganas de mover el mundo para salvar la vida de su niño.
Hoy Elihú no está con nosotros pero su sonrisa, sus ojos almendrados y la ternura de su mirada estarán para siempre en nuestros corazones.