El PSOE pide al alcalde de Arona y al exconcejal de Urbanismo que dimitan
La Ejecutiva Federal y las direcciones regional e insular del PSOE han remitido esta tarde un comunicado conjunto en el que piden al alcalde de Arona, José Julián Mena, y al exconcejal de Urbanismo Luis García que entreguen el acta del Ayuntamiento, que obtuvieron en las últimas elecciones. "con el fin de consolidar un nuevo equipo de gobierno municipal".
Según indican la nota, esta decisión se produce "tras numerosas conversaciones e infructuosos intentos por reconducir el problema".
La crisis en el grupo municipal socialistas, que consta de 14 concejales, se hizo evidente con el cese fulminante de Luis García por parte de José Julián Mena. Los ediles socialistas de Arona se están divididos entre los partidarios del alcalde (7) y los del exconcejal de Urbanismo (7).
El comunicado aclara que la situación actual del equipo de gobierno municipal, dividido en dos grupos antagónicos, "obliga a apelar a la generosidad y la responsabilidad y poner la
gobernabilidad del municipio por encima de otras consideraciones".
Las direcciones insular, regional y la Ejecutivo federal del PSOE explican que la "decisión tiene como único objetivo retomar la normalidad institucional que permita desarrollar el proyecto socialista para el municipio de Arona".