El primer módulo de la pasarela peatonal de Padre Anchieta, que mide 40 metros de largo y 8 de ancho, ya espera en la proximidades de su ubicación definitva. Para completar esta infraestructura, con la que se aspira a mejorar la movilidad en la zona eliminando los pasos de peatones actuales, será necesario que lleguen otras diez piezas del puzle.
El proyecto consiste en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Laguna, y la longitud total del anillo será de unos 314 metros. Las obras comenzaron en noviembre de 2021, y los trabajos de construcción fueron adjudicados a la empresa Obras Huarte Lain S.A por valor de 8,8 millones de euros
La pasarela peatonal del Padre Anchieta mejorará las condiciones de seguridad vial en una zona muy frecuentada por los universitarios que se desplazan hasta las facultades de Ciencias ubicadas en la zona. Además, se trata de un proyecto de vital importancia en el plan del gobierno insular de acabar con los atascos no solo en este punto de máxima circulación, que enlaza con el centro de La Laguna o el municipio de El Rosario, sino en toda la TF-5.