Sucesos
24 sep. 2024

El presunto agresor sexual a una joven en una guagua de Gran Canaria utilizaba el transporte público hasta 15 veces al día

La joven comenzó a grabar con su teléfono móvil después de que el pasajero que iba a su lado le pusiera la mano derecha, varias veces, sobre su muslo. La situación era tan incómoda que decidió bajarse en una parada antes que la suya. “Me bajo aquí, gracias”, fue lo que le dijo ella. La chica viajaba en una línea de la empresa Global y hacía el trayecto Las Palmas de Gran Canaria-Arucas.

“¿Qué le pasa a los hombres?”, era la pregunta que se hacía al bajarse de la guagua. Las reacciones a esta presunta agresión sexual se incrementaron a través de las redes sociales. Incluso el propio Cabildo de Gran Canaria pidió vía red social X a la empresa Global que identificara al usuario.

Horas más tarde, y a través de un comunicado, el Cabildo confirmaba que el autor de un presunto delito de agresión sexual a una joven en una guagua de Gran Canaria había sido identificado. Al parecer, este ciudadano «hacía uso de su bono de transporte en más de quince ocasiones al día, tanto en unidades de Global como de Guaguas Municipales» y añaden que «dicho título personal de transporte ha sido cancelado hasta que se diriman, en su caso, sus posibles responsabilidades».

Ya se ha solicitado a la empresa Global que ponga en marcha los protocolos correspondientes de identificación y puesta a disposición de las autoridades competentes de toda la información recabada tras la denuncia en redes sociales de la joven por una presunta agresión sexual.