El PP apoyará una reforma de la Ley de Extranjería pactada que "responda al problema"
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este viernes que el Partido Popular apoyará una Ley de Extranjería "que cuente con el concurso" de las comunidades autónomas, "que sea razonable, objetiva" y que "responda al problema, no que lo engorde".
En una entrevista concedida a la Cadena SER, Sémper ha defendido que "una manera de frenar al populismo que se sustenta en las políticas migratorias es responder bien ante la inmigración", con el "criterio primero" de que se trata de seres humanos y, segundo, de ser capaces "de ofrecerles una vida posible en España".
"Si no lo hacemos bien, tendremos problemas y crecerá el populismo y el enfado de los ciudadanos. Ojo, esto es muy serio, la política migratoria no se puede despachar con un trazo grueso, y lo siento, yo no veo la política migratoria de este gobierno por ningún lado", ha manifestado.
En este contexto, al dirigente 'popular' no le preocupa la amenaza de VOX de romper coaliciones en función de lo que decida el Partido Popular en cuanto a la reforma de la Ley de Extranjería. "Nos preocupa la política migratoria", ha asegurado Borja Sémper, que ha manifestado que no se trata "de paquetes a los que distribuir por España como el que distribuye paquetería exprés".
A juicio de Sémper, hay "un problema muy serio" en Canarias porque no son capaces de absorber, "de una manera humanitaria y, por lo tanto, eficaz, el volumen de inmigrantes, y en este caso de menores, que llegan" a las islas. "Hay que buscar una solución solidaria en toda España", ha defendido, para después criticar que el Gobierno "no se ha centrado en la política migratoria".